Actualizarán base de contribuyentes

Actualizarán base de contribuyentes .

Adrián Guarneros y José de Jesús Soberanes

Adrián Guarneros y José de Jesús Soberanes

El Programa Participa con Civismo que realiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado de México actualizará la base de datos de contribuyentes de Tlalnepantla y Naucalpan, para lo cual promotores de ambas instituciones acudirán a los domicilios fiscales a partir del mes de agosto y hasta diciembre próximo.

En la medida que el programa pueda impactar en mayor recaudación, los municipios recibirán un monto mayor de transferencias, coincidieron en señalar José de Jesús Soberanes López, subadministrador metropolitano del SAT y Adrián Guarneros Tapia, director general de Recaudación de la Secretaría de Finanzas del gobierno mexiquense.

Informaron a Dinamik que en la primera fase de este programa que se realizó en Valle de Toluca se logró la ampliación en 253%, en promedio, de la base de datos de pequeños contribuyentes a nivel estatal y la actualización del padrón federal en 97%.

Se estima que en Tlalnepantla y Naucalpan de los 200 mil contribuyentes registrados en esas localidades, alrededor de 8% tienen cambios en su Registro Federal de Causante (RFC), en domicilio o ampliación de actividad económica sin haberla reportado al SAT. Aseguraron que no habrá repercusiones legales por modificaciones fiscales que detecten derivadas de la propia actividad económica.

Los promotores recorrerán 12 mil 460 manzanas a fin de brindar facilidades a los mexiquenses para que actualicen sus datos o tramiten su registro en el padrón de contribuyentes federal o estatal. Este programa es gratuito y confidencial. Los promotores estarán plenamente identificados.

Sensibilizan en escuelas

Adicionalmente, el programa incorpora el tema de civismo fiscal a fin de fomentar valores éticos y promover un proceso de cambio de actitudes y comportamientos con respecto a los asuntos fiscales y sociales, situación por la cual visitarán centros escolares para impartir sesiones de sensibilización en esta materia.

 

 

CONVOCOATORIA

El Sistema de Administración Tributaria te invita a en su programa de reclutamiento para agentes de comercio exterior que se llevará a cabo en el Campo Militar Uno.

El programa de capacitación tendrá una duración de 10 semanas para lo cual se apoyará económicamente con $5,000.00. al mes durante el proceso de preparación.

Los interesados deberán acercarse al SAT y tener entre 25 y 35 años de edad con estudios mínimos a nivel medio superior.

Adrián Guarneros y José de Jesús Soberanes

Adrián Guarneros y José de Jesús Soberanes